06
11
2017

Carta 1

By tomillo 0

Estimado Corredor: Se aproxima una nueva edición de la XTREME RACE, y las novedades que tenemos preparadas para la carrera más convocante de Córdoba y una de las más técnicas de Argentina, son muchas. La cantidad de corredores nacionales e internacionales que se atreverán a este desafío ha superado las proyecciones estimadas, y es por eso que te brindamos los detalles más importantes, para que estés preparado para la carrera que te llevará al límite de lo extremo. A diferencia de ediciones anteriores, los circuitos se modificaron, como también su desnivel positivo, habiendo sido evaluados por ITRA, otorgando 4 puntos a los 60km y 2 puntos a los 30km, lo que convierte a la XTREME RACE en la carrera más técnica y exigente de Argentina en esas distancias. En esta edición, además de pasar por lugares emblemáticos de Huerta Grande, Villa Giardino y La Falda, se recorre territorio serrano virgen. Las sorpresas que caracterizan a nuestros eventos estarán presentes, tanto en el recorrido como en la previa y post carrera, para que vivas un fin de semana inolvidable. Habrá elección de la Reina Nacional del Trail, los más pequeños podrán disfrutar de la Xtreme Kids y todo se desarrollará en el espectacular predio del Hotel & Spa Tres Pircas. Podrán disfrutar de la pileta, DJ, diferentes tipos de comidas, cerveza artesanal y cerraremos con la #XtremeFest. Estamos trabajando para ofrecerte “La Carrera”, con un circuito impactante tanto por su dureza como por su belleza, sumado a una verdadera fiesta del trail, para que cierres el año de la mejor manera. Prepárate para ser parte de una carrera única, que te llevará al límite de lo extremo, prepárate para la XTREME RACE!  

INFORMACION GENERAL

Formato de la Carrera

  • Modalidad: Se trata de una carrera pedestre de aventura, por caminos de ripio, arroyos, senderos de montaña con bajadas muy empinadas y senderos agrestes. Transitarás mayoritariamente por senderos de montaña, donde deberás sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc. Se desarrolla en la modalidad Individual.
  • Distancias: 60 Km / 30 Km / 15 Km (los recorridos pueden variar en más-menos 4 Km.)
  • Lugares Geográficos: Sierras de Córdoba
  • Epicentro de la carrera: Hotel & Spa Tres Pircas

Cómo llegar a Huerta Grande La ciudad de Huerta Grande se encuentra al pie de cerros que integran el cordón montañoso denominado Sierras Chicas, en el Valle de Punilla, a 75 km de la Ciudad de Córdoba, y a sólo 62 km de su aeropuerto internacional, Pajas Blancas. Hacia el sur, dista a 4 km de la localidad de La Falda y hacia el norte a 8km de La Cumbre. Es muy fácil llegar desde la terminal de ómnibus de Córdoba; hay buses y mini buses cada 30’, que tardan entre 1h45’ y 2 horas para llegar. Hay líneas directas de buses de larga distancia de la mayoría de las provincias de Argentina: Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Mendoza, La Rioja entre otras. Líneas de buses hacia Huerta Grande

  • EL PRACTICO
  • Lumasa
  • Transierras
  • Sarmiento
  • ERSA

 

Alojamiento

  1. Hotel y Spa Tres Pircas

     

  2. Estancia y Hotel Alto San Pedro

     

  3. Posada La Arabela

     

  4. El Viejo Granero

     

  5. Hotel Majin Roset

     

Altimetría

15K: El Hotel y Spa Tres Pircas será el lugar de largada y epicentro de la carrera, todos los atletas que participen de los exigentes 15km deberán dar cita a las 8.00hs para entrar en calor y dejar su bolso de corredor en caso de necesitarlo. La largada programada a las 9.00hs en punto será en dirección norte hacia el Hotel Estancia Alto San Pedro, dónde transitarán 1,2km por calle de ripio hasta ingresar al cordón montañoso. El primer tramo es un brusco ascenso a campo traviesa, la famosa Quebrada de las Víboras, el camino es bastante cerrado, por lo que adelantar a otro corredor es complicado. Aquellos corredores que deseen buscar mejorar su marca deberán salir rápido para posicionarse bien antes de esta pendiente. Al km 2,5km inicia el sendero, muy marcado y corrible para aquellos que puedan hacerlo. A partir del km 5 lo que parecía duro se vuelve extremo, ya que la pendiente más pronunciada viene a continuación. Todo el recorrido hasta el km 7, Loma de Los Cardos, es cuesta arriba, los cerros que no le darán descanso, pero una vez en la cima la vista de las sierras y el valle es espectacular. Cuando comiencen el descenso, durante 1km podrán correr muy fuerte hasta llegar al tramo técnico de la carrera. Del km 8 al 8,5km tendrán un descenso muy peligroso, ya que hay mucha piedra suelta y la vegetación es muy abundante. De allí hasta el km 9,5km aproximadamente cruzarán varias veces el arroyo Los Murciélagos, su coastering es bastante técnico pero divertido, imposible no mojarse!. La última subida hacia el puesto del Puma, comienza luego del coastering, serán 800mts, muy duros y con mucha piedra suelta. Una vez en la cima solo les quedará disfrutar los últimos km en bajada por un camino de ripio ancho hasta el Hotel y Spa Tres Pircas. Posiblemente este recorrido sufra una pequeña modificación antes de llegar al epicentro de la carrera, sumándose un pequeño ascenso al final del recorrido. Una vez terminen este ascenso, sólo les quedará 3 km para cruzar la línea de llegada.   30K: Para esta nueva edición les ofrecemos el circuito de 30 km más duro de las 3 ediciones, en solo 30 km tendrán un desnivel positivo de más de 2000 metros: arroyos, quebradas, estancias antiguas, grupos de música. La belleza les hará olvidar cualquier dificultad. El Hotel y Spa Tres Pircas será el lugar de largada y epicentro de la carrera, todos los atletas que participen de los duros 30km deberán dar cita a las 7.30hs para entrar en calor y dejar su bolso de corredor en caso de necesitarlo. La largada programada a las 8.30hs en punto será en dirección sur hacia La Berna, dónde transitarán 1,5km por calle de ripio hasta ingresar al cordón montañoso. El primer tramo es un brusco ascenso por sendero, por lo que aquellos corredores que deseen buscar mejorar su marca deberán salir rápido para posicionarse bien antes de esta pendiente, ya que pasar a otro será complicado. Serán 4km ascenso al cerro Los Tres Cóndores. Seguirán hacia cercanías del Hotel Alto San Pedro, enfrentando antes un descenso muy técnico donde encontrarán él 1er puesto de abastecimiento. Carguen agua porque de ahí en adelante les espera un recorrido de 10 km antes de encontrar el próximo puesto de abastecimiento. En ese p.a. los acompañantes podrán alentar al corredor.  En este punto inicia el segundo ascenso hacia Luz y Fuerza, ésta subida es la más larga, aproximadamente 7km, y variada en cuanto a terreno, pasan por arroyo, coastering, sendero, campo traviesa y filo de montaña. Continúa un descenso extremo primero por ladera de montaña, luego por sendero y atraviesa Las Terrazas de Alto San Pedro, llegando al p.a. del km16. Los acompañantes podrán alentar a los atletas de 30km en ese punto. Posterior a esto comienza el último ascenso importante a campo traviesa, la famosa Quebrada de las Víboras, el camino es bastante cerrado, por lo que pasar a otro corredor es complicado, lo que parecía duro se vuelve extremo, ya que la pendiente más pronunciada viene a continuación, hasta llegar a la Loma de los Cardos. Cuando comiencen el descenso, durante 1km podrán correr muy cómodos hasta llegar al tramo técnico, descenso muy peligroso, ya que hay mucha piedra suelta y la vegetación es muy abundante, cruzarán varias veces el arroyo Los Murciélagos. La última subida hacia el puesto del Puma comienza luego del coastering, serán 800mts muy duros y con mucha piedra sueltas. Este ascenso les costará mucho ya que es al final de la carrera. Una vez en la cima solo les quedará disfrutar los últimos km en bajada por un camino de ripio ancho hasta el Hotel y Spa Tres Pircas. Posiblemente este recorrido sufra una pequeña modificación antes de llegar al epicentro de la carrera, sumándose un pequeño ascenso al final del recorrido. Todos aquellos que terminen los 30km obtendrán 2 puntos ITRA, clasificatorios para UTMB, Ultra Trail Mont Blanc.   60K: Si los otros dos circuitos eran duros este será “EL CIRCUITO” con un desnivel impresionante y con muy poca calle. Será importante hidratarse bien, alimentarse bien y estar atentos a las piedras, los descensos técnicos y el terreno desparejo que presentará este recorrido. Los que terminen estarán orgullosos del recorrido que completaron. El Hotel y Spa Tres Pircas será el lugar de largada y epicentro de la carrera, todos los atletas que participen de los extremos 60km deberán dar cita a las 4.30hs para entrar en calor y dejar su bolso de corredor en caso de necesitarlo. La largada programada a las 5.00hs en punto será en dirección sur dirigiéndose durante 3km por calle de ripio hasta ingresar a la Granja de Carreira. Desde allí seguirán por sendero durante 3km hasta el primer ascenso, el Meta Montaña. Luego descenderán a la izquierda por una bajada muy técnica y se encontraran con el arroyo La Berna. A 500mts podrán abastecerse de agua, km 10. A partir de ese punto comienza el abrupto ascenso al Cerro Yapeyú, montaña que coronarán al km12, para luego descender a campo traviesa hacia el casco de la Estancia el Cuadrado. Continuarán durante 1,5km por huella 4×4 hasta una quebrada con elevada dificultad y muy peligrosa, la bajada culmina en el arroyo La Banderita, llegando a la base del cerro La Banderita. Allí encontrarán el puesto de abastecimiento, km 19, dónde familiares podrán alentarlos y verlos pasar. Deberán abastecerse bien para afrontar el segundo ascenso a la cumbre del cerro y la bajada técnica a la Estancia La Berna, atravesando senderos, coastering y arroyo. Desde la Estancia salen por calle de ripio hacia la derecha para comenzar el tercer ascenso al cerro Los Tres Cóndores, km 34. La suma de kilómetros, más la pendiente del terreno y la piedra convertirán el ascenso en una pendiente muy complicada. Una vez en la cima, seguirán hacia cercanías del Hotel Alto San Pedro, enfrentando antes un descenso no tan técnico como el anterior. Al final del descenso encontrarán un puesto de abastecimiento completo donde deberán abastecerse bien para emprender una de las partes más duras del circtuito. En ese p.a. los acompañantes podrán alentar al corredor.  En este punto inicia el tercer ascenso hacia Luz y Fuerza, ésta subida es la más larga, aproximadamente 7km, y variada en cuanto a terreno, pasan por arroyo, coastering, sendero, campo traviesa y filo de montaña. Continúa un descenso extremo primero por ladera de montaña, luego por sendero y atraviesa Las Terrazas de Alto San Pedro, llegando al p.a. del km 46. Nuevamente los acompañantes podrán alentar a los atletas de 60km en ese punto. Posterior a esto comienza el último ascenso importante a campo traviesa, la famosa Quebrada de las Víboras, el camino es bastante cerrado, por lo que pasar a otro corredor es complicado, lo que parecía duro se vuelve extremo, ya que la pendiente más pronunciada viene a continuación, hasta llegar a la Loma de los Cardos. Cuando comiencen el descenso, durante 1km podrán correr muy cómodos hasta llegar al tramo técnico, descenso muy peligroso, ya que hay mucha piedra suelta y la vegetación es muy abundante, cruzarán varias veces el arroyo Los Murciélagos. La última subida hacia el puesto del Puma comienza luego del coastering, serán 800 metros de una subida con muchas piedras sueltas y que no dará tregua. Una vez en la cima solo les quedará disfrutar los últimos km en bajada por un camino de ripio ancho hasta el Hotel y Spa Tres Pircas. Posiblemente este recorrido sufra una pequeña modificación antes de llegar al epicentro de la carrera, sumándose un pequeño ascenso al final del recorrido. Todos aquellos que terminen los 60km obtendrán 4 puntos ITRA, clasificatorios para UTMB, Ultra Trail Mont Blanc.  

PROGRAMA

Las actividades se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017, en el Hotel & Spa Tres Pircas, ubicado en Calle Buenos Aires esquina Paraná, Huerta Grande, Córdoba. Viernes 17 de noviembre

  • 17.00hs a 22.00hs. Acreditación y retiro de kit en Hotel & Spa Tres Pircas.
  • Inscripciones Xtreme Kids

Sábado 18 de noviembre

  • 10.00hs a 20:00hs. Acreditación y retiro de kit en Hotel & Spa Tres Pircas.
  • 15.30hs a 16.30hs Inscripciones y acreditaciones Xtreme Kids.
  • 10.00hs a 20:00hs Expo del corredor y apertura de piscina del Hotel & Spa Tres Pircas.
  • 17.00hs. Largada Xtreme Kids
  • 18.00hs. Recomendaciones de seguridad y RCP
  • 18.20hs. Tips de nutrición en carreras de ultra trail y trail running.
  • 18.40hs. Drogas en el deporte. Prevención de adicciones.
  • 19.00hs. Charla técnica
  • 19.30hs. Presentación oficial de atletas elites.

Domingo 19 de noviembre

  • 05.00hs. Largada oficial de la competencia en la distancia de 60km.
  • 08.30hs. Largada oficial de la competencia en la distancia de 30km.
  • 09.00hs. Largada oficial de la competencia en la distancia de 15km.
  • 16.00hs Primera pasada de la Reina Nacional del Trail (ropa deportiva)
  • 16.30hs. Entrega de Premios 15km.
  • 17.00hs. Entrega de Premios 30km.
  • 17.30hs. Entrega de Premios 60km.
  • 19.00hs. Cierre del Evento.
  • 19.00hs XTREME FEST
  • 19.30hs Segunda pasada (ropa de noche) y elección de la Reina Nacional del Trail 2017.

 

Acreditaciones y Retiro de kit

El trámite para efectuar la acreditación, pago del 50% de la inscripción en efectivo y retiro del kit de corredor, es personal, por lo que deberás presentarte con tu DNI y CERTIFICADO MEDICO ORIGINAL obligatorio. La organización se quedará con el certificado que presentes. Los menores de 18 años de edad, además deberán presentar, al momento de acreditarse, autorización para participar firmada por padre, madre o tutor*. *Solicitar a info@xtrailamerica.com el Formulario de autorización para menores de edad.-  

Apto Médico Obligatorio

Debido a que la carrera –en sus tres distancias- tiene un alto nivel de exigencia física, es indispensable que te efectúes los controles médicos necesarios para asegurarte de que te encuentras en condiciones físicas y de salud acordes al esfuerzo requerido. Para poder participar, deberás presentar obligatoriamente –al momento de la acreditación- un certificado médico de aptitud física, suscripto por un médico. IMPORTANTE: Ten en cuenta que el Certificado debe quedar en poder de la Organización por lo que, si quieres conservar el original, debes traer además una copia fiel, para que la misma sea entregada a la Organización y así puedas conservar el original. Descargar certificado médico  

Pasos a seguir en Acreditaciones

  1. Identifica tu número de corredor, en las planillas de inscriptos – clasificadas por distancia y orden alfabético-, que se publicarán en la zona de Acreditaciones.
  2. Completa y firma el deslinde de responsabilidad que encontrarás disponible en las mesas de la zona de Acreditaciones.
  3. Preséntate en la mesa de Acreditación establecida para la distancia en que participarás (15k – 30k – 60k) con el DNI, Certificado Médico y saldo de la inscripción.

 

Guarda bolsos

La Organización brindará un servicio gratuito de guarda bolsos en el predio de la carrera. Los bolsos y mochilas deberán estar debidamente cerrados, y se recibirán en la zona del lado del arco de largada, el domingo 19 de noviembre, desde las 04:30hs. La devolución se efectuará en el mismo lugar, contra la entrega del control correspondiente e identificación del corredor.  

Seguridad y Asistencia Médica

Velar por tu seguridad es una prioridad para la Organización, por lo que se dispondrá un operativo coordinado por Bomberos Voluntarios de Villa Giardino y La Falda, con un servicio de emergencias médicas, personal policial Provincial y Municipal, paramédicos y rescatistas. Además, en la llegada se contará con una carpa sanitaria de atención primaria. Advertencia de Seguridad: No obstante que la Organización tomará las medidas necesarias para salvaguardar tu seguridad, es muy importante que tengas en consideración que podrían existir retrasos para evacuarte y trasladarte en caso de que sufras un accidente grave que así lo amerite, ya que se trata de un circuito de montaña, y el cuerpo de rescate tiene más dificultad para desplazarse, lo que podría retrasar la asistencia. Demarcación especial: a lo largo del circuito, encontrarás demarcado con cinta de “peligro” los lugares de dificultad elevada y que puedan significar algún riesgo adicional, tales como precipicios, bajadas técnicas, etc. Conservación de recursos. Evaluar la gravedad de la situación: Ante un accidente, es muy importante que trates de evaluar la gravedad de la situación, procurando diferenciar entre una emergencia y contingencias menores. En caso de sufrir algún tipo de lesión leve, intenta llegar por tus propios medios al puesto de control (PC) más cercano, para no congestionar la labor de los rescatistas, prevista para casos de gravedad. En caso de emergencias graves, quebraduras, ataques de animales o inmovilización de algún tipo, deberás pedir ayuda a la persona más cercana que veas, para que ésta le de aviso a los bomberos y/o rescatistas y se lleve a cabo el operativo de atención y evacuación.  

Qué incluye la inscripción

  1. Elementos del Kit de corredor:
    • Pechera/número de corredor.
    • Remera técnica
    • Chip del corredor.
    • Productos de los Sponsor.
  2. Servicios:
    • Servicios de logística.
    • Servicios de seguridad.
    • Seguro del Corredor.
    • Hidratación (Powerade/Agua Mineral)
    • Frutas.
    • Guardarropas.
    • Campamento en Naguan Tica gratuito para el día 18 de Noviembre.
    • Acceso a la Xtreme Fest.
  3. Premiación:
    • Premiación.
    • Medalla de finisher para todos los que finalicen la prueba.
    • Premiación por Categoría para los 15km, los 30 km y los 60 km.
    • Premiación General masculina y femenina en 15km, 30km y 60km.
    • Inscripción gratuita a la próxima edición de la XTREME RACE a los ganadores masculino y femenino en los 15, 30km y 60km.
    • Premio meta montaña al primer hombre y mujer de 60k que llegue a la cima (indicaremos en la charla técnica donde se encontrará la meta montaña).
  4. Servicios del Hotel y Spa Tres Pircas:
    • Piscina para acompañantes y atletas.
    • Baños y duchas.
    • Cancha de futbol.
    • Cancha de vóley.
    • Parque con arboleda.
    • Parque de juegos para niños.

 

Elementos obligatorios

Los siguientes elementos son exigibles para todos los participantes de todas las distancias, sin excepción: Elementos obligatorios para los 60 km

  • Remera oficial de la carrera.
  • Número o pechera de corredor oficial.
  • Chip de control.
  • Mochila hidrante (mínimo 750cc.).
  • Linterna frontal.
  • Rompe viento.
  • Botiquín de primeros auxilios.

Elementos obligatorios para los 30 km

  • Remera oficial de la carrera.
  • Número o pechera de corredor oficial.
  • Chip de control.
  • Mochila hidrante (mínimo 750cc.).
  • Rompe viento.
  • Botiquín de primeros auxilios.

  Elementos obligatorios para los 15 km

  • Remera oficial de la carrera.
  • Número o pechera de corredor oficial.
  • Chip de control.
  • Mochila hidrante (mínimo 750cc.).
  • Botiquín de primeros auxilios.

 

Elementos recomendados

  • Casco y bastones. Muy recomendado. La distancia de 60km presenta tramos MUY técnicos, en esta ocasión recomendamos su uso.
  • Manta térmica.
  • Muy recomendado.
  • Muy recomendado.
  • Gorra o visera.
  • Protector solar.
  • Alimentos como Geles – Barras energéticas.
  • Muy recomendado. El circuito presenta mucha vegetación, para evitar lastimaduras, las pantorrilleras son muy buena opción.

 

Tiempos máximos. Puntos de Corte

Como medida de seguridad, y para procurar que tengas conciencia del gran esfuerzo físico y psíquico que representa participar en la carrera, se ha dispuesto un tiempo máximo para completar la prueba y “puntos de corte” intermedios, para cada una las distancias. Es tu responsabilidad evaluar tu condición física con un profesional médico, para decidir participar o no según tu estado y el tiempo otorgado para completar la prueba, conociendo que, en caso de no hacerlo, deberás respetar la decisión de la Organización de no clasificarte o impedirte la continuación de la competencia en caso de que no llegues al “punto de corte” en los plazos establecidos. El tiempo máximo permitido para completar cada distancia será:

  • 14 horas para los 60k
  • 10:30 horas para los 30k.
  • 8 horas para los 15k.

Existirá un “punto de corte” ubicado en el km 30, con un tiempo de paso de 6h00 (11am) y en el km 46, con un tiempo de paso de 10hs (3pm) en los 60k. El corte en los 30km será en el km16 a las 3pm, con un tiempo de paso máximo de 6:30 horas. En los 15km habrá un corte en el Km 3 con 6hs de carrera (3pm).   En caso de que llegues a ese punto luego de ese tiempo, se te prohibirá terminantemente continuar con la competencia. En caso de ocurrir alguna de estas hipótesis, no se te otorgarán los puntos ITRA.  

Abandono

En caso de que decidas abandonar, deberás obligatoriamente dar aviso a la Organización, comunicándote con el personal apostado en el recorrido en los Puestos de Control (PC), a fin de que se registre tu abandono.  

Circuito alternativo

En caso de que las inclemencias del tiempo o alguna circunstancia excepcional impidan desarrollar el circuito principal establecido, se encuentra previsto un recorrido alternativo (Circuito B), que puede hacer variar las distancias y desniveles finales. Por esta razón, te recomendamos que estés preparado mental y físicamente para cualquier posibilidad, ya que esto te permitirá enfrentar las adversidades con mayor predisposición y disfrutar la carrera sin disgustos o sobresaltos, teniendo en cuenta que esa decisión va a estar fundada exclusivamente en tu seguridad.  

Señalización del Circuito

El recorrido estará demarcado con cinta de color y carteles indicativos para las tres distancias (60k, 30k y 15k). Además, el tramo del circuito que se realizará en horario nocturno (60k), contará con demarcación de estacas con cinta refractaria.  

Ingreso a Campos Privados

El trazado del circuito se ha realizado mayormente en capos de propiedad privada, por lo que sólo se te autorizará el ingreso el día de la carrera, y cualquier otra persona ajena a la competencia será retirada de los mismos. Los propietarios de los campos han tenido la amabilidad de autorizar un evento de esta magnitud y esperamos que lo sigan haciendo, por lo que te pedimos por favor que no ingresen antes ni después del evento.  

Protección del medio ambiente

La carrera se desarrollará por reservas naturales, territorios casi vírgenes y campos privados, que poseen un gran valor y riqueza en biodiversidad, por lo que su cuidado y del medio ambiente en general es obligatorio e imprescindible. Para ello, tienes la prohibición de dejar residuos en el trayecto, y deberás utilizar, en caso de ser necesario, los contenedores para residuos ubicados en los puestos de abastecimiento. Esta obligación de cuidar el medio ambiente tiene carácter de OBLIGATORIO y, conforme al reglamento, la penalización para el caso de incumplimiento de esta obligación, así como cualquier otra forma de destrucción del medio ambiente, es la descalificación.  

DESCUENTO EN PASAJES DE OMNIBUS “EL PRACTICO”

Nuestro sponsor EL PRACTICO, ofrece un descuento especial del 20% en la compra de pasaje hacia La Falda, desde cualquier destino del que inicie el viaje, para todos los atletas que participen de la XTREME RACE Descargar voucher  

Seguimiento de la Carrera para acompañantes

Los acompañantes podrán seguir a los atletas en diferentes puntos del circuito. Puntos de paso para ver a los atletas:

  • Estacionamiento del Cerro La Banderita km19 de los 60km. Puesto de abastecimiento.
  • A 500mts del Hotel y Spa Tres Pircas, por la puerta trasera hacia el sur. Km30 de los 60km.
  • Pulpería de Hotel y Estancia Alto San Pedro, km1,5 de los 15km; km16 de 30km y km46 de los 60km.

 

ELECCION DE LA REINA NACIONAL DEL TRAIL

La XTREME RACE elegirá a la Reina Nacional del Trail por tercer año consecutivo, Miss Running 2017, además de elegir a 1ra y 2da princesa. La ganadora será nombrada como la representante del trail y su mandato regirá durante noviembre de 2017 a noviembre de 2018. Además, será beneficiada con 5 inscripciones para la edición 2018 de la XTREME RACE, 1 noches para 2 personas el en Hotel & Spa Tres Pircas y un pasaje de ida y vuelta en bus El Práctico desde y hasta cualquier punto del país a los que la empresa viaje. Postulate cómo Reina Nacional del Trail  

Xtreme Kids – CARRERA PARA NIÑOS

Los más pequeños también podrán disfrutar de una tarde a puro trail. El día sábado 18 de Noviembre, todos los niños que lo deseen podrán participar de forma gratuita de una actividad de running, en un circuito trazadop dentro del predio. Los niños podrán inscribirse por la web y en el stand del Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo de la Provincia, hasta media hora antes de la largada. REGLAMENTO “XTREME KIDS”

  1. PRESENTACIÓN. XTRAIL AMERICA organiza paralelamente a la XTREME RACE, la “XTREME KIDS”, en la que podrán participar cualquier niño o niña que lo desee, nacidos entre el 2005 y 2011.
  2. OBJETIVO. La “XTREME KIDS” tiene un carácter exclusivamente participativo, no competitivo, y se dirige especialmente a niños y niñas, para fomentar las actividades físicas al aire libre, brindando la posibilidad de que también sean parte de esta gran fiesta del trail argentino.
  3. DIA Y HORARIO. Las actividades se desarrollarán el día sábado 18 de noviembre de 2017, a partir de las 17:00hs., y el recorrido será íntegramente en el predio del Hotel & Spa Tres Pircas.
  4. CATEGORIAS Y DISTANCIAS. Los participantes recorrerán una distancia adaptada a su categoría de edad, que se dividirá de la siguiente manera:
    • 6 y 7 años: 600mts.
    • 8 y 9 años: 900mts.
    • 10 a 12 años: 1.200mts.
  5. RECONOCIMIENTO. Todos los participantes serán reconocidos con una medalla de finisher y se les regalará una remera para utilizar durante la actividad
  6. COSTO. La inscripción de la “XTREME KIDS” es gratuita
  7. TIEMPOS La carrera no será cronometrada oficialmente.
  8. AUTORIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD Los padres o tutores de los niños y niñas participantes, deberán completar un formulario de inscripción y deslinde de responsabilidad, haciéndose exclusivos responsables de la participación del menor en la actividad, declarando que el mismo se encuentra en buenas condiciones físicas para la práctica de la actividad deportiva.
  9. SEGURO. Todo ellos estarán cubiertos por una Póliza de Seguros, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como causa de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente Reglamento, etc.; ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.
  10. OBLIGATORIEDAD. La inscripción en la prueba implica el conocimiento y aceptación de este reglamento, y de las decisiones tomadas por la Organización durante el transcurso de la misma. La organización se reserva el derecho de cambiar o modificar este reglamento.
  11. ACREDITACION. Todos los participantes tendrán que presentar DNI para retirar el dorsal, así como la autorización parental. No se permitirá la participación a ningún chico/a que no cumpla previamente con este requisito.

  Las categorías y distancias serán las siguientes:

CATEGORIA DISTANCIA RECONOCIMIENTO
6 y 7 años 600mts Medallas para todos
8 y 9 años 900mts Medallas para todos
10, 11 y 12 año 1200mts Medallas para todos

 

XTREME FEST – FIESTA DE CIERRE

La XTREME FESTE cerrará con una fiesta en el Hotel & Spa Tres Pircas.